martes, 8 de noviembre de 2016

¿Y SI TUVIERAMOS SUPERPODERES?: VOLAR

¿Y SI TUVIERAMOS SUPERPODERES?: VOLAR


Seguro que más de una vez has mirado al cielo y has empezado a pensar: "Ojalá y pudiera volar. Alcanzaría las nubes en tan solo unos segundos, no tendría que soportar el tráfico ni el ruido de la ciudad y por una vez sería capaz de sentirme completamente libre". 

Todos lo hemos hecho unas cuantas veces a lo largo de nuestra vida, pero, ¿realmente lo hemos hecho aplicando las leyes físicas de la vida real?

Si pudiéramos volar, ¿A qué velocidad lo haríamos? Por desgracia no muy rápido ya que para poder desplazarnos necesitaríamos un apoyo en el que impulsarnos, puede que pudiéramos romper la Ley de la gravedad pero eso no significa que podamos desplazarnos de una manera eficiente por el aire.



Si obviamos esto y dijéramos que puedes desplazarte a grandes velocidades pensemos en la altura a la que se nos permitiría volar. Supongamos que quieres sobrevolar las nubes, te sería posible pero haría un frío inhumano por lo que tendrías que ocuparte de abrigarte bien y dejar las mallas para otro día. Además tendrías que subir muy lentamente para que los gases que se encuentran en tu cuerpo no se expandieran debido a la presión.



Si aún después de todos estos inconvenientes llegas a la conclusión de que quieres volar a una baja altura me temo que deberías llevar unas gafas protectoras y como mínimo un casco para protegerte de pájaros, insectos y obstáculos en general.

Si no fuera por la sociedad o las leyes de la física volar sería una experiencia maravillosa pero dada nuestras circunstancias y el mundo en el que vivimos no tendría mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario