martes, 8 de noviembre de 2016

¿Y SI TUVIERAMOS SUPERPODERES?: INMORTALIDAD

¿Y SI TUVIERAMOS SUPERPODERES?: INMORTALIDAD

Ya lo decía aquella canción de Oasis: "You and I are gonna live forever" si hay algo con lo que está obsesionado todo el mundo es con la muerte. Aunque intentemos negarlo a todos nos preocupa no saber qué hay más allá, o si hay algo siquiera. Por eso, ¿No sería genial no tener que pensar en ello nunca más y simplemente vivir para siempre?

A pesar de que esto suena muy bien hay una serie de incovenientes a tener en cuenta antes de adquirir este don. El primero sería la forma en que nos afectaría de manera psicológica. Lo creas o no después de unos 200 años sentirías fatiga de estar vivo. Esto se debe a que por ejemplo un año no pasa de la misma forma para un adulto de 80 años que para un niño de 10, el mismo día para distintas personas puede ser experimentado de maneras diferente. Es por ello que tras haber vivido 200 años podrías llegar a sentirte extremadamente solo y triste, sabiendo que siempre sobrevivirás a todas y cada una de las personas que has conocido y conocerás.

Ahora bien, ¿Recuerdas todo lo que hiciste el año pasado? ¿Y lo que hiciste cuando tenías cinco años? ¿Cuantas cosas has olvidado durante este tiempo? Si apenas recuerdas lo que hiciste cuando tenías cinco años; ¿Cómo pretendes recordar lo que hiciste cuando vivías hace 1.000 años o incluso hace 1.000.000 de años? Nuestro cerebro tiene una capacidad limitada y reemplazamos recuerdos inútiles. Imagina que te echaras una novia cada cien años, después de 1.000.000 de años ya habrías tenido 10.000. ¿Crees que serías capaz de recordar cada una de ellas?

Otro gran problema sería la Teoría Evolutiva de Darwin mediante la cual se establece que los humanos de hace 30.000.000 de años no eran iguales que los de ahora y por lo tanto, tampoco lo serán dentro de 1.000.000 de años. Por ejemplo si los hombres altos son físicamente más atractivos para las mujeres a día de hoy, eso significa que en el futuro la altura media de la población ascendería significativamente y tu parecerías un bicho raro.

Y por último la mayor desventaja de ser inmortal es que serlo no significa lo mismo que ser invencible, por lo que cualquier lesión grave que tuvieras como desmembramientos, cicatrices... serían irreversibles. ¿Qué probabilidades hay de mantener tu salud dental impecable durante 1.000 años?

Así que,¿Estas seguro de que quieres vivir para siempre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario